Los Descartados, el Gobierno Argentino y el Papa Francisco

Podría afirmarse que durante muchísimo tiempo la tensiones sociales más importante fueron entre trabajadores y patrones, oprimidos y opresores, o proletarios y burgueses, según las terminologías en danza, sin dejar de destacar que hubo casos donde esas tensiones fueron encausadas por la acción del Estado, evitándose graves conflictos e injusticias...

Leer Más

¿Por qué el Papa Francisco no viaja a Colombia?

Luego de una fuerte campaña a favor y en contra de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas), rubricados primero en Cuba y luego en Cartagena, los colombianos, con el voto de sólo un tercio del electorado, rechazaron los tratados...

Leer Más

ES BUENO RECORDAR: 24 de marzo 1976 - 2016

El 24 de marzo, unos pocos meses antes de las elecciones previstas para renovar todas las autoridades, se produjo el golpe oligárquico de 1976. Esta acción, que contó con una inmensa protección mediática, vino a instalar un plan económico social...

Leer Más

Una mirada agradecida sobre le Viaje Apostólico del Santo Padre Francisco en México

Todo viaje apostólico a México se convierte en un acontecimiento singular, excepcional, en el abrazo del pueblo mexicano y el Sucesor de Pedro, bajo la mirada de Nuestra Señora de Guadalupe.

Leer Más

Privilegiar el Tiempo sobre el Espacio

Reflexiones sobre como evolucionar de un sistema de conducción mediante la corrupción a la lucha por el bien común desde la organización del pueblo.

Leer Más

¿Quién es Adolfo?

El es el Cura de la Villa. El que en lugar de tener una Capilla tiene una bicicleta. Una de nuestras intenciones es mostrar los personajes destacados que habitan en la franja.

Leer Más

Los ricos no piden permiso, ni siquiera para volverse locos

Cuenta la historia que el alacrán tenía clara conciencia de que si picaba a la rana esta moriría y  él irremediablemente con ella, pero a pesar de esto la picó, porque “era su naturaleza”.

Leer Más

Estados Unidos: ¿Hacia una nueva definición estratégica?

Dentro de muy pocos meses el  8 de noviembre de 2016   la “República Imperial”  definirá en elecciones generales  cual será el derrotero político de Estados Unidos en los próximos tiempos.

Leer Más

LAUDATO SI. un plan estratégico para salvar el mundo y promover el desarrollo verdadero

La presentación de la Encíclica “Laudato si”, por el Papa Francisco,  ha significado la primera propuesta integral de un líder mundial, para detener la destrucción del planeta y proponer un desarrollo humano, en el siglo XXI.

Leer Más

De "La Franja" al Vaticano sin escalas; el papa Francisco no ignora al "San Martín oculto"

El papa Francisco recibió a un grupo de jóvenes de la escuela secundaria técnica, dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que funciona en el “Área Reconquista”. Fueron acompañados por el rector, Dr. Carlos Ruta.

Leer Más

Archivo